Durante los primeros meses de vida de nuestro hijo una de nuestras metas a la hora de contribuir a su bienestar es conseguir que su habitación sea un espacio harmonioso y agradable en el que pueda recibir estímulos positivos.

Sin duda una de las formas de conseguirlo es a través de la decoración, pero a veces nos olvidamos de que también iluminando la estancia de manera correcta, esta gana confort y calidez.

Intentaremos aprovechar la luz natural al máximo, sin embargo esta no siempre es suficiente, por lo que tendremos que echar mano de la iluminación artificial.

Existen un sinfín de posibilidades en diseños de lámparas pero hoy nos centraremos en las luces nocturnas o también llamadas quitamiedos.

Cuando hablamos de luces quitamiedos nos estamos refiriendo a una de las mejores formas de combatir el miedo a la oscuridad de los niños. Nos pueden facilitar que los niños aprendan a dormir solos si tienen un punto de referencia lumínico durante la noche. 

Debemos tener en cuenta poner una luz nocturna que sea adecuada para los niños y que las luces les permitan estar tranquilos durante la noche y reconocer su entorno.

Nos encantan los originales diseños como la lámpara con forma de helado que está siendo un top en tendencias para cuartos infantiles.

Otro de los originales modelos es el que se presenta en forma de piña con diferentes tonos pastel. 

Además es muy importante el material del que están fabricados; elaborados 100% PVC y libres de BPA y falatos.

Lo más importante siempre, es que los niños y niñas que se despierten de un sueño con malestar o sobresalto durante la noche se sientan más tranquilos, esto lo podremos conseguir si no se encuentran a oscuras y hay una luz protectora que les permita ver.

Y que mejor manera si su despertar tiene forma de nubes de colores o de osito.  

Muchos de estos quitamiedos tienen una duración de 60 minutos encendidos y después se apagan, otras tienen sensores de movimiento con luces led que se encienden cuando detectan algún movimiento o emiten sonidos.

El coste de las lámparas no es muy alto y su consumo también así que no dejes que tus hijos teman a la oscuridad y ¡hazte con una de estas bonitas lámparas ya!