La boca es una zona llena de terminaciones nerviosas, así que para los bebés, llevarse a la boca todo lo que pillan es su mejor forma de conocer el mundo. Conocen si algo es blando o duro, áspero o suave, caliente o frío; para ellos, todo está lleno de sensaciones.

Existen diversas formas de combatir esos momentos de dolor, que con el paso de los años han ido evolucionando. El método más utilizado sin duda es recurrir a los mordedores; para ellos morder y presionar algo contra sus encías hace que alivie su sensación de dolor.


En esta etapa sobre todo debemos permanecer alerta para evitar el riesgo de que se lleven a la boca productos peligrosos que puedan tragar o que resulten antihigiénico.

Morder y presionar algo contra sus encías hace que alivie su sensación de dolor

A continuación os contamos cuales son nuestros mordedores favoritos  y sus características:

Mordedores de caucho natural

Siempre pensando en ofrecerles la mayor seguridad a nuestros hijos; los mejores son los fabricados con cauchos naturales, no tóxicos y libres de ftalatos.
Blanditos, suaves y flexibles son perfectos para estimular la vista del bebé con sus llamativos colores; al mismo tiempo potencian la motricidad ya que se pueden utilizar como juguete, en la hora del baño o como objeto decorativo.

Mordedores de caucho natural, no tóxicos y libres de ftalatos

Mordedores con líquido

Estos mordedores contienen líquido, por lo general agua esterilizada, en su interior para que puedan ser refrigerados y proporcionar así un alivio extra al bebé. Ese mayor alivio se debe a que el frío actúa como calmante en las encías. Suelen ser bastante rígidos y, en muchas ocasiones cuentan con relieves para proporcionar un efecto masaje.

Mordedores de líquido de agua esterilizada

Collares mordedores o también llamados de lactancia

Muy de moda están fabricados con silicona alimentaria antibacteriana y 100% segura para los bebés y los niños. Este material puede ser enfriado en la nevera para proporcionar un mayor alivio a las encías del bebé.
Cuenta con la doble función de mordedor para el bebé y de bonito complemento para la mamá. Una de sus grandes ventajas es que el niño puede morderlo mientras está en brazos sin riesgo de que se le caiga constantemente al suelo, con todo lo que ello conllevaría.

Collares mordedores o de lactancia

Así que ya sabes si eres mamá primeriza no sufras con sus primeros dolores de dientes, apunta estos consejos o pásate por Mr.Bambú y combate de la mejor forma esa fase que todo bebé tiene que pasar, se hará mucho más llevadera.